jueves, 5 de mayo de 2016

Réquiem para un Family Game. Xevious: argumento, análisis personal.

En una galaxia aun por descubrir una milenaria civilización se encontraba al borde de su extinción. Los sucesivos ataques del ejercito de Karnak proveniente del Satélite Primero habían mermado la otrora infinita capacidad de resistencia de la cultura de los Xev.
Según  Karnak el planeta  de los Xev  les pertenecía debido a que habían ganado una rifa galáctica que lo tenia como premio pero los Xev, habitantes del planeta Centuria, se negaban a ello. Esto que parece una tontería era muy habitual en aquel entonces, las rifas se habían popularizado en toda la galaxia Mineralis y fueron el origen de infinidad de rencillas interplanetarias.
El caso es que los Xev estaban aterrados con los sucesivos ataques perpetrados por los Karnak quienes para mas inri amenazaban con apelar al  Sindicato de Planetas Satélites (SiPlaSa) si no les entregaban el planeta por las buenas, lo cual podría significar la extinción definitiva de los Xev.
Justo en esa época los Xev pasaban por una delicada situación política ya que el jerarca supremo se encontraba en un estado terminal y sus sucesores se disputaban el poder con ideas antagónicas.
Habia quienes impulsaban las desmilitarizacion total y la entrega de todos los recursos a los Karnak a cambio de lo cual pedirían que se les permita vivir apaciblemente en una pequeña parcela del planeta Villa Miseria 14. En el otro extremo  se encontraban los que se proponían militarizar el planeta  por completo, lo que significa llegar al extremo de llevar al frente a personas aun no nacidas. Los ultra-militaristas  entre otras cosas proponían utilizar el viejo método oriental de la inmolación y si era necesario dinamitar el planeta por completo; así no ganarían la batalla pero tampoco el enemigo podría sacar provecho de su triunfo.
Finalmente la facción pacifista se impuso y como primera medida gubernamental  llamo a desmantelar todo el complejo militar por completo. Rápidamente comenzaron a destruir toda la flota  y los armamentos creados por el ejercito Xev.
Un grupo de estudiantes del liceo próximo a ser demolido  al ver tal  situación se dispuso a conservar en secreto la ultima nave creada por el ejercito, se trataba de la nave Xevious emblema de dicha civilización. Ideada por los mas brillantes ingenieros como ultimo recurso ante el avance enemigo.  En ella se alojarían estos intrépidos estudiantes con el objetivo de llegar al consejo supremo, allí presentarían un escrito en el cual dejarían en claro que no fue el planeta Centuria habitado por los Xev quien se ofreció a participar en el fatídico concurso antes citado si no que fueron incluidos en la rifa sin siquiera ellos saberlo por tanto dejarían sin efecto la resolución promulgada y se penalizaría al planeta Karnak por los daños ocasionados. Estaba aclaro que exista la posibilidad de que el juzgado rechazara la apelación y ratifique los cargos en su contra pero por desgracia no tenían otra alternativa y solo podían aferrarse a dicha esperanza.
La nave estaba pilotada por 3 de los mas capacitados estudiantes del liceo militar: Hanna Bridheadly; valerosa comandante de armas subalterna cuyas calificaciones increscendo la posicionaron con uno de los promedios mas inobjetables y sólidos de toda su categoría, Cannolin Liberace; hijo de mandarín, campeón invicto del condado real, poseedor del látigo del misterio y Faxud-20-27 mitad robot mitad entidad biológica, milagro de la técnica, muestra viva del ingenio Xev. Juntos encarnaran una lucha sin precedentes contra la desidia e injusticia del universo todo.
Este titulo programado por Namcot se diferencia del resto de los shooters de la época por su  estética característica no exenta de guiños al movimiento dadaista,  el apartado sonoro desprende calidad y misterio por partes iguales y la sensación de estar explorando un territorio enemigo lleno de peligro resulta abrumadora. Recomendado para los fans del genero que buscan algo diferente dando hincapié al factor estratégico en detrimento de las adrenaliticas pero vacuas lluvias de disparos que inundan las pantallas del genero



Gráficos: 6

Jugabilidad: 8

Sonido: 8

Puntuación: 7,23 


Ese abismo de fuego quizás sea mi epitafio...




por que el juzgado galáctico quedará tan lejos..?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario